Cómo planificar tus entrenamientos en invierno

ciclismo en invierno

Con la llegada del invierno, al menos a Europa, también llega la época del año más dura para entrenar. En estos meses es casi imposible, si vives en zonas muy lluviosas, poder seguir un plan de entrenamiento estructurado, salvo que hagas mucho rodillo. Veamos a continuación unos sencillos consejos que nos ayudarán a mantener la forma y a entrenar en esos días más fríos.

1- Establecer objetivos: los objetivos es estos meses no pueden ser los mismos que en el verano. Has de adaptar tus objetivos al tiempo que vas a poder dedicar al bici. En el invierno, es muy difícil mejorar porque es complicado entrenar. Los objetivos pueden ir desde mantener un determinado peso. No perder las mejoras adquiridas en verano…Es importante a la hora de planificar el entrenamiento en el  invierno que tengas en cuenta que habrá semanas que no puedas salir a entrenar y sólo harás rodillo.

2- Prueba la mtb o el spinnig. La bici de montaña es un gran opción para el invierno. Es cierto que muchos ciclistas la compaginan, pero quizá sea la mejor opción para aquellos días que la carretera está muy peligrosa. A parte, como ya explicamos en el artículo donde comparábamos la mountain bike con la bici de carretera (pincha AQUÍ para leerlo),  el mtb es más intenso. De esta forma, no necesitaremos hacer entrenos tan largos, con poco más de una hora nos bastará para mantener la forma y  el peso. Al mismo tiempo, si eres de los que odia el rodillo puedes hacer spinning, que al fin y al cabo, es casi lo mismo que el rodillo. Tienen una serie de ventajas, entre otras, que al ir al gimnasio podrás trabajar la fuerza en las piernas y así prepararte bien para la temporada.

3-Vacaciones: cada vez es más la gente que acude a lugares cálidos a pasar las vacaciones navideñas. Si puedes llevarte la bici sería un gran opción. Si no, en la mayoría de los sitios turísticos hay bicis de alquiler que te permitirán rodar y volver a disfrutar de la bici al menos durante unos días.  Es una buena opción de entrenamiento en invierno para quién pueda llevarlo a cabo.

Fuerteventura: paraíso ciclista

4-Otros deportes: El mundo del ciclista no se acaba con la bici. Hay otros deportes que puedes hacer y que te ayudarán a mantener el peso, el tono muscular… También es importante que en estos meses de invierno no nos “quememos” psicológicamente tratando de entrenar a toda costa. Si el tiempo no acompaña, es mejor hacer rodillo, ir al gimnasio o salir a correr un rato. El ciclismo es un deporte muy duro, es mejor guardar las balar para el verano que no sacrificar las ganas con el entrenamiento en invierno.

Mejorar en las subidas: consejos para aumentar tu velocidad

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*