Como hacer que tu bicicleta parezca nueva

Tu bici estará como nueva sin gastarte dinero

Limpiar bicicleta

Te puede interesar:

Roldanas sobredimensionadas

Ruedas de perfil bajo, alto o medio

A medida que van pasando los kilómetros, las bicicletas se van desgastando. Al fin y al cabo son máquinas llenas de tornillos, engranajes y grasa por todas partes. Cuando todos ellos están como deben, la bici va como la seda. Es muy molesto escuchar ruidos extraños como los crujidos de los radios, el roce de la cadena o unas pastillas desgastadas contra la llanta. Te explicamos en una serie de rápidos consejos como dejar tu bici como nueva en muy poco tiempo.

La longitud de las bielas: por qué es importante

Limpiar la bicicleta

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien la bici para que parezca nueva. Utiliza un producto específico para eliminar bien todos los restos de grasa. Seria muy conveniente que sacaras la cadena y la limpiases también con un producto especial, que elimine todo los restos. De esta forma conseguirás que esta gire más suave.

Limpiar y engrasar la dirección

La rueda delantera suele echar mucha suciedad hacia la parte de la dirección de la bici. Para que esta vaya suave como si fuese nueva es importante que la desmontemos, limpiemos bien los bordes y la engrasemos de nuevo. Notaremos que va mucho más suave. Es importante desmontar toda la dirección no sólo sacar la potencia para así limpiar más en profundidad y eliminar toda la grasa vieja.

Eje del pedalier

Ya que hemos desmontado la cadena en el primer paso debemos revisar que el pedalier gire con suavidad. Si no es así conviene cambiarlo. Es una reparación cara pero merece la pena. Estaremos ahorrando muchas fuerzas ya que un pedalier gastado que no gira correctamente nos obligará a pedalear con más fuerza.

Bicicleta AERO o bicicleta GRAN FONDO

Reemplazar los cables

Con el paso del tiempo la tensión de los cabes se pierde. Estos van aflojando con el tiempo y desgastando. Esto nos provoca que tanto los cambios como los frenos no funcionen correctamente. La tensión de los cabes es algo que afecta mucho al rendimiento de estos componentes de la bici.

Engrasar la tija

La tija soporta una gran tensión, ya que va apretada contra el cuadro y al mismo tiempo tiene que soportar nuestro peso  y las irregularidades del terreno. Es importante engrasarla ya que de lo contrario se producirá un efecto “pegamento” entre la tija y el cuadro que puede hacer que incluso se rompa.

Como hemos visto, mantener nuestra bici como nueva no es tan complicado. No necesitamos grandes inversiones de dinero ni tiempo. Es una revisión que debemos hacer cada cierto tiempo y de esta forma, siempre parecerá que está como el primer día.

Aligera tu bici en 7 pasos

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*