Como entrenar bien en poco tiempo

Los ciclistas amateur tenemos un gran problema: el tiempo. Es dificil sacar tiempo para entrenar. Entre el trabajo, la familia, el cansancio y otros asuntos, a veces, el resultado es  no llegamos a todo. Muchas veces tenemos la idea de que para ser buen ciclista es necesario entrenar muchisimas horas y quilómetros pero no siempre es así. Te explicamos en una serie de puntos como entrenar si tienes poco tiempo:

Te puede interesar:

Zonas de entrenamiento

Test de entrenamiento

Vigila tus zonas de entrenamiento

Primero de todo debes conocer tus zonas de entrenamiento. De esta forma, evitarás, por un lado salir muy a tope y sobre entrenarte. Por otro, evitarás salir de paseo y nunca mejorarás.

Recupera

Si tienes poco tiempo para entrenar, tampoco vas a mejorar mucho si lo que haces entrenar todos los dias y nunca ruperas. Las adaptaciones fisiológicas se crean mientras descansamos.

Menos cantidad y más calidad

Si tienes poco tiempo, no tiene sentido salir en bici de paseo. Perderás el tiempo. Debese salir a una intensidad que notes que tu cuerpo y tus músculos tienen que esforzarse.

Organízate

Si tienes poco tiempo poco tiempo trata de no perderlo en tonterias. Deja toda la ropa preparada y la bici lista pa salir cuanto antes de casa.

Ojo a la nutrición

Si no tienes tiempo de entrenar, debes optimitazar todos los detalles, y este es uno clave. La alimentación tiene que ser un elemento que te ayude no que reste. Si comes más de lo que debes y ganas peso tus entrenos valdrán de poco.

El rodillo es tu amigo

Aunque no es lo mismo que salir a rodar por la carretera, hacer rodillo te servirá para mantener el tono muscular y mantener la forma.Úsalo en esos días en los que tienes que salir a entrenar pero no puedes, por el motivo que sea.

Trabaja tus debilidades

Ya tenemos claro que tienes poco tiempo. Pues sé inteligente y piensa en que debes mejorar. Utiliza tus entrenos para trabajar esas facetas. Si eres un grandisimo rodador…que sentido tiene salir a hacer series en llano? Ninguno, estarás perdiendo el poco tiempo que tienes.

Series SI o series NO

Si trabajas con inteligencia, entrenar con poco tiempo es posible y útil. Echa un vistazo a los links que te dejamos. Te servirán para optimizar tu tiempo a través de las series y tus zonas de entrenamiento

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*