Cervelo P5X Lamborghini: La bici más cara del mundo

Posiblemente la mejor bici de triathon de todos los tiempos

La bici más cara del mundo

20.000 €, ese es el precio de la Cervelo P5X Lamborghini. Es una bicicleta única.  Una edición especial con los colores de la marca de coches que ha ayudado en el desarrollo aerodinámico de las bicicleta. En sus más de 180 horas de túnel de viento los ingenieros no han dejado ningún detalle sin pulir. Te explicamos lo que tiene de especial esta maravillosa máquina.

Mejores bicicletas de carretera PARA INICIARSE 2019

Te puede interesar:

Mejores bicis por menos de 2000 €

Bicicleta Aero VS Gran Fondo

La Cervelo P5X no es una bicicleta de contrarreloj. Es una bicicleta diseñada y concebida para el triatleta. En su diseño se ha tratado de dar solución a los problemas que estos tiene para combinar aerodinámica y almacenamiento de geles, bidones etc…Se ha concebido la bicicleta como un conjunto que proporcione al atleta todas las comodidades  necesarias sin que se perjudique la aerodinámica. Su peso, menos de 11 kg.

 

El diseñador jefe del proyecto, David Killing, afirma: “Ya sea en carrera o entrenamiento, todo lo que necesitas en tus salidas, incluyendo nutrición, herramientas y ropa para el frío, puede guardarse de forma segura en los componentes exclusivos Smartpak, Stealthbox y Speedcase. Con la conveniencia añadida de tres bidones redondos situados justo donde los necesitas, el rendimiento nunca se verá comprometido”.Hay que destacar que la Cervelo no sólo es que sea la bici más rápida en túnel de viento ni que  también sobre la carretera cargada de bidones. Esto se debe a su espectacular diseño

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

¿Por qué no mejoramos?

Como mejorar tu velocidad media

El diseño de la Cervelo P5X comenzó en el año 2013. No sólo se invirtió en su desarrollo muchas horas  de túnel de viento si no también en entrevistas con triathletas para conocer exactamente cuales eran sus necesidades. El resultado salta a la vista. Una espectacular bicicleta, que en el caso de la edición especial Lamborghini, es aún más bonita, si cabe.

La longitud de las bielas: por qué es importante

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*