Catlike KILAUEA: lo hemos probado

El elemento más importante de todo ciclista no son esas ruedas de perfil 50 que tan bien le quedan a tu bici. Tampoco lo es la bicicleta último modelo y de gama alta con la presumes ante toda tu grupeta. Mucho menos importante es si llevas un DuraAce Di2 o un Tiagra. Lo más importante es el casco.
Cuando montamos en bici corremos un gran riesgo, una caída puede ser fatal. Lo único que nos da protección cuando salimos a rodar es el casco. Por eso, durante las últimas semanas hemos estado probando el casco Kilauea. Se trata del casco de gama alta de Catlike, y es que, amigos, en cuestiones de seguridad no se debe llorar el dinero.

Características

Peso: MEDIANA | 55-57cm | 225gr
Tecnología: Maya de aramida&grafeno | vDivisor | Diseño Oval orgánico | Retención MPS eVo
Precio: 250€

El test

Tras horas de bicicleta hemos llegado a la siguientes conclusiones:

  • Primeras sensaciones: Nada más sacar el casco de la caja notamos que su peso es muy ligero. Debemos destacar también que, estéticamente, es muy bonito. Tiene una estética agresiva, sólo con mirarlo te da la sensación de que vas a ir más rápido.
  • Ajuste: El Catlike Kilauea lleva unas pestañas laterales que nos permiten ajustar al máximo las correas laterales. Estas se mantienen bien fijas, sin que en ningún momento molesten en las orejas o tengamos la sensación de que van flojas. Es algo común de los cascos de mala calidad que una de las correas que rodean las orejas queda bien fijada y la otra floja. El Kilauea, gracias a su pestaña, elimina este problema.
  •  Ventilación: Como se puede observar en la foto frontal, las entradas de aire son grandes. Esto se traduce en el casco es muy ventilado. Lo hemos probado tanto en días de menos de diez grados como con temperaturas de casi 20. Es aquí donde la buena ventilación del Kilauea hace su trabajo. La sudoración es mínima y favorece la sensación de frescor en la cabeza.
  •  Comodidad: Si hay algo por lo que debemos resaltar al Catlike Kilauea es por lo cómodo que es. Una vez que te lo pones sobre la cabeza te olvidas que lo llevas puesto. No, no es una exageración. Su bajo peso hace que, con el paso de las horas, no se nos carguen las cervicales y notemos dolor en el cuello. Su ajuste permite que, como es nuestro caso, aunque lo lleves bastante apretado, no moleste en la frente ni en la nuca. Ya hemos hablado antes de las correas laterales, que se ajustan a la perfección. Es en este tipo de detalles donde un casco como este barre a cualquier otro.

 

El Kilauea es un casco de gran ventilación.

 

 

Diseño frontal y superior del casco.

 

Las patillas de las gafas quedan perfectamente acopladas al casco.

 

Ajuste perfecto en la zona de las orejas.

 

Conclusión

Cuando hablamos del Kilauea hablamos de un casco de gama alta. Seguro que a muchos de vosotros el precio os puede parecer alto pero…el casco es lo que nos puede salvar la vida en una caída. ¿Qué precio le ponemos a eso? Las ruedas de perfil 50, los manillares aero y todo ese tipo de componentes en los que nos gastamos un dineral no son tan importantes como lo es el caso.
Nosotros lo hemos probado y no se le puede poner un sólo pero al casco. Es muy cómodo, ventilado, ajuste perfecto, estéticamente bonito… ¿qué más podemos pedir? La seguridad sobre la bici es lo más importante, y el Catlike Kilauea es la mezcla perfecta entre seguridad y confort.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*