Acelera tu metabolismo y se un ciclista más rápido

acelera tu metabolismo

Todos hemos escuchado que un metabolismo lento nos ayuda a engordar y viceversa.  Sin embargo, cuando hablamos de metabolismo, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones.

¿Qué es el metabolismo?

Son una serie de reacciones químicas que se producen en nuestro cuerpo. Estás reacciones son catalizadas por encimas que transforman los alimentos que comemos en energía.

Cuando hablamos de metabolismo, debemos referirnos a la tasa de metabolismo en reposo. Esto es la cantidad de calorías que nuestro cuerpo consume simplemente para mantenerse con vida. Normalmente suele ser entre un 60-70% de la cantidad diaria de calorías consumidas.

Esta tasa varía en función de cada persona. Hay que tener en cuenta la masa corporal, cantidad de músculo, grasa (no consume energía), edad,  hormonas…

1 KILO de grasa en bici: ¿cuanto cuesta bajarlo?

¿Cómo nos afecta a los ciclistas?

El metabolismo afecta a los ciclistas en la descomposición de los hidratos, proteínas y grasas. El cuerpo quema carbohidratos cuando se ejercita a largo plazo, grasas cuando estamos en zona de VO2Max y cuando entrenamos el umbral se queman carbohidratos. Descubre más sobre las zonas de entrenamiento AQUÍ).

La grasa es el combustible favorito a intensidades bajas y prologadas. También es el combustible favorito en reposo, siempre y cuando no se tenga una dieta muy alta de hidratos.

Sales minerales: la importancia en el ciclismo

El metabolismo en números

  • Un kilo son aproximadamente 7800 calorias.
  • 2.500 calorias es lo que debe consumir un hombre a diario. 2000 para una mujer.
  • 1600 calorias es la diferencia entre un hombre/mujer  musculado  a una persona inactiva.
  •  35 calorias por cada 450 gr. de músculo es lo que gasta el cuerpo en reposo en reposo
  • 2 calorías por cada 450 gr. de grasa es lo que se gasta en reposo.
  • 1xWx3.6 es la ecuación que nos dice lo que gastamos por hora en la bici. Si hacemos una media de 200w pues….1x200x3.6= 720calorías
  • 64% de nuestro VO2Max es donde se consume la mayor cantidad de calorías.

Trucos para acelerar el metabolismo

  1. Construye músculo y deshazte de la grasa. El músculo quema más grasa en reposo que la grasa.
  2. Come más proteínas. Cuando ingerimos carbohidratos, si no se queman, se transforman muy rápido en grasa.
  3. Entrena en ayunas. Haz entrenos largos en ayunas  a muy baja intensidad.
  4. Después de entrenar, proteína: Cuando termines de hacer tu entreno, no comas hidratos hasta pasar unas cuantas horas. Así el cuerpo, seguirá quemando grasa durante un buen rato.
  5. Bebe café. Hay muchos estudios en contra del café pero parece que los beneficios los superan. Es un poderoso estimulante que ayuda a acelerar el metabolismo y la quema de grasa.
  6. Picante: el picante no es muy saludable pero consumirlo de vez en cuando puede ayudarnos. Comer chiles o alimentos similares puede aumentar la tasa metabólica un 20 % durante al rededor de 30  minutos, periodo durante el cual sólo quemamos grasa.

Como habeis visto tener un metabolismo más rápido nos ayuda a quemar grasa más rápido y a que nuestro cuerpo las aprenda a gestionar mejor. Es importante para los ciclista ya que quemar más grasa nos ayudará a estar más finos y por tanto, a mejorar nuestro ratio peso/potencia.

¿Qué tipo de gel necesitas tomar en función del entrenamiento?

2 Comments

    • debes poner una dinammica en la cual pongas variaciones de ritmo e intencidad y lo mismo en lo que comes. una ecuación simple si entiendes cual suma y cual resta

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*