7 Trucos para que los excesos no detengan tu entrenamiento

Consejos alimentacion ciclista

Estamos en invierno y todos caemos en la tentación de comer más de la cuenta. Es inevitable y al mismo tiempo sano. Somos ciclistas amateur, no vamos a perder el Tour de Francia por pasarnos comiendo un par de días.  El problema es si nos pasamos muchos días atiborrándonos a dulces, pasteles, comidas grasientas, alcohol etc…

El peso en el ciclismo

Trucos para que no te pases  de peso

Te puede interesar:

Mejora tu balance peso-potencia

El peso en el ciclismoas de entrenamiento

Test de entrenamiento

  1. Pésate semanalmente: Así podrás ir controlando si te estás pasando  o no. Tampoco te obsesiones. De esta forma verás si te has excedido mucho y debes parar o si tienes margen para comer algo más. No cojas más de tres o cuatro kilos de peso en estas fechas por que luego, bajarlos, te costará mucho. En esto también influye la edad y el metabolismo.
  2. No piques: El picoteo puede hacerte engordar mucho. Ingieres un gran número de calorías sin darte cuenta. Estar en casa en días de frío y lluviosos acudiendo a la nevera cada media hora es una muy mala opción
  3. Ojo al alcohol. No pasa nada porque te bebas unas copas pero beber mucho puede hacerte engordar más que la comida. Recuerda que las calorías del alcohol no aportan nada bueno. El alcohol es incluso peor que el picoteo. Cuando picas algo entre horas, al fin y al cabo, te está sacando el hambre para después. Con el alcohol, esto no es así, tendrás la misma hambre.
  4. Trata de incluir comidas al horno y pescados. Sé listo. A la hora de cocinar usa trucos de cocina que lleven menos grasa o comidas calóricas. Sustituir horneados por frituras es un buen paso.
  5. Desayuna fuerte. Si haces un desayuno potente, esto te dejará medio saciado el resto de la mañana. Si vas a almorzar en ayunas, lo más probable es que devores todo lo que se te ponga por delante.
  6. Come fruta antes de comer. Si, es un viejo truco que ayuda a saciarse antes.  Tomar algo de fruta de fruta te ayudará a no comer tanta cantidad de comida más calórica.
  7. No dejes de entrenar. Probablemente el frío y la lluvia te sacarán las ganas pero…no dejes de entrenar!! No hace falta que salgas muchas horas…haz un par de sesiones de rodillo semanales como mínimo. Si lo prefieres puedes salir a correr, que tampoco te sacará mucho tiempo o si quieres pasar tiempo con la familia, camina todo lo que puedas. Usa la mountain bike…pero ENTRENA!

La hormona del crecimiento en el ciclismo: encuentrala de forma natural

Si sigues estos sencillos trucos te aseguramos que no te pasarás de kilos. Es casi imposible no coger algo de peso en el invierno pero la clave está en no coger más de la cuenta. Es muy importante que te peses  para ir controlando que no te estás pasando!!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*