1 KILO de grasa en bici: ¿cuanto cuesta bajarlo?

perder peso ciclismo

Muchos ciclistas comienzan en este maravilloso deporte simplemente para perder peso. Es  un buen deporte para hacerlo, aunque hay que reconocer que no el mejor. Correr, por ejemplo, quema más calorías, aunque tiene mucho más riesgo de lesión (sin tener en cuenta las caídas del ciclismo).  Por eso, el ciclismo se convierte en el deporte ideal para aquellas personas con sobre peso y articulaciones débiles. Cuando se quiere perder peso, lo fundamental es tener una buena dieta. Dejemos esto claro desde el principio. Por mucho que entrenes, si luego no cuidas lo que comes…estarás perdiendo el tiempo. Entonces…

Suplementos para ciclistas que mejoran el rendimiento

¿Cuantas horas entreno para perder un kilo de grasa?

Pensemos que  nuestros pulsómetros, gps etc…nos dan el gasto calórico. Por tanto, cuantas calorías son un kilo de grasa:

1kg de grasa=7.800 calorias

Ya tenermos una base de la que partir. Si tenemos que bajar 10 quilos, pues debemos consumir 78.000 calorías. Esta cuenta es sencilla. Muchos pulsómetros nos dan el gasto calórico por hora en base al ritmo cardíaco y a un algoritmo. Esto, es muy difícil de precisar salvo que usemos un potenciómetro. Aún con el es difícil hacer un cálculo exacto. Sin embargo el que más se aproximaría es el que da el responsable de la web inglesa corpeformace.co.uk.

vatios promedio x tiempo en horas x3.6

Esto no da que a 200w en una hora quemamos 720 calorias. Por tanto, para quemar un kilo de grasa…

1 kilo de grasa=10horas y 50minutos= 325 km.

Si fueses a un ritmo constante de 200w tardarías más de 10 horas de entreno en quemar ese quilo que te sobra. Claro que esto depende de muchos factores:

  • La dieta que hagas una vez acabes el entreno
  • El cuerpo no sólo usa grasa para entrenar
  • El gasto calórico del cuerpo no procede sólo de las grasas.
  • Tu metabolismo
  • Como sea tu forma de entrenar (si haces seríes, rodajes tranquilos….)
  • Si varías entrenamientos.

Hay múltiples factores que afectan a la pérdida de peso. Ten en cuenta que lo más importante es la dieta. De nada vale trabajar muy duro sobre la bici si luego comes sólo comida basura. Entrenar el para que tire de grasa es otro aspecto importante. A ello pueden ayudar los entrenos largos en ayunas o como explico el ciclista del Movistar, Carlos Verona,  no comer hidratos de carbono durante el “post- entrenamiento” para que el cuerpo siga quemando grasa.

La hormona del crecimiento en el ciclismo: encuentrala de forma natural

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*